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La ciberseguridad en los Servicios Financieros

Ciberseguridad para servicios financieros

Como de costumbre, en función de la gran cantidad de información y la gran cantidad de dinero que se transfiere diariamente, los servicios financieros tienden a clasificarse como uno de los sectores más afectados por los ataques cibernéticos, junto con el gobierno y la atención médica. De hecho, las empresas financieras grandes y pequeñas se ven afectadas por ciberataques 300 veces más que las empresas de cualquier otra industria, según Boston Consulting Group. Sin embargo, incluso estas amenazas no muestran signos de desaceleración. En cambio, a pesar de la migración a gran escala y el crecimiento del mundo financiero que muestra un aumento en el despliegue de modelos de negocios fintech y billeteras digitales, las organizaciones luchan por enfrentar estos males, amenazas y el crecimiento en línea evoluciona constantemente.

Ciberseguridad para servicios financieros

Como de costumbre, en función de la gran cantidad de información y la gran cantidad de dinero que se transfiere diariamente, los servicios financieros tienden a clasificarse como uno de los sectores más afectados por los ataques cibernéticos, junto con el gobierno y la atención médica. De hecho, las empresas financieras grandes y pequeñas se ven afectadas por ciberataques 300 veces más que las empresas de cualquier otra industria, según Boston Consulting Group. Sin embargo, incluso estas amenazas no muestran signos de desaceleración. En cambio, a pesar de la migración a gran escala y el crecimiento del mundo financiero que muestra un aumento en el despliegue de modelos de negocios fintech y billeteras digitales, las organizaciones luchan por enfrentar estos males, amenazas y crecimiento que están en constante evolución en línea. Además de todos estos desarrollos, nos vemos obligados a preguntarnos, ¿están preparadas las instituciones financieras? Transformación y trayectoria del sector financiero

La proliferación de "perfiles" FinTech o nuevas empresas innovadoras, como Monzo y Revolut, ha incentivado a los bancos tradicionales a adoptar una variedad de desarrollos tecnológicos tratando de cambiar su estrategia para ponerse al día. Entre otras tendencias, los bancos tradicionales tienen que abstraer gradualmente ciertos procesos para reducir la complejidad operativa. Esto es especialmente necesario porque los consumidores necesitan servicios bancarios en tiempo real, donde puedan realizar operaciones financieras y encontrar fondos al instante.

Esto significa, por ejemplo, la adopción de aplicaciones iCloud basadas en la nube e Infraestructura como servicio (SaaS e IaaS) para administrar operaciones como recursos humanos. Sin embargo, esta nube no solo le permitirá almacenar conjuntos de datos importantes, sino que también proporcionará un análisis más completo de los datos almacenados, manteniendo los costos al mínimo. Recientemente, como se reveló en el informe de PwC "Financial Services Technology 2020 and Beyond: Abracing Disruption", los bancos no solo están implementando una nube privada, sino que están expandiendo su uso de SaaS e IaaS para cuidar los servicios básicos de nube pública que brindan los gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft y Google. En otros lugares, use la nube pública para procesar depósitos, préstamos y calificaciones crediticias.

Con el uso masivo de la computación en la nube, muchos de nosotros hemos sido testigos de esta transición a la digitalización, así como a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estas dos cosas son herramientas para ayudar a realizar una evaluación más precisa y objetiva del crédito de un prestatario potencial, así como del riesgo de fraude del cliente. También ha revolucionado la detección de fraudes y la previsión avanzada del rendimiento de las acciones. Además, la inteligencia artificial juega un papel integral en la mejora de la experiencia del cliente, ya que los chatbots ayudan a los usuarios a encontrar soluciones a los problemas y los programas de asistencia activados por voz ayudan a verificar los saldos de las cuentas o enviar recordatorios sobre productos químicos. La próxima aplicación. En el futuro, a medida que el aprendizaje automático cree bots más inteligentes, es poco probable que la credibilidad humana dure. de,

Otro desarrollo que podría tener un impacto sin precedentes en la industria financiera es la aparición de blockchain. Blockchain es una opción mucho más económica para realizar acuerdos de contratos automatizados, transacciones financieras, etc., ya que elimina la necesidad de múltiples intermediarios para confirmar la autenticidad, pero tendrá un valor fiscal. También proporciona transparencia y trazabilidad, lo que permite que las operaciones se ejecuten más rápido y sin problemas en industrias como los seguros, la banca y el comercio.

Finalmente, con el Internet de las Cosas (IoT), ahí es donde están los teléfonos celulares
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