A que le llamamos éxito financiero?
- ¿Tienes mucho dinero para gastar?
- ¿Comprar una gran empresa que archiva millones de documentos cada año?
- ¿Ha sido compensado con suficiente dinero para satisfacer todas sus necesidades y suficiente para ahorrar e invertir mientras realiza el mismo trabajo o trabaja para un tercero?
Repacemos Parte por Parte.
Ganó un premio, o recibió una herencia lucrativa, o recibió una demanda y tiene $1 millón sin tener que deducir los impuestos que debe sobre el monto ganado. Hagamos un ejercicio, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te lo gastas? :
- ¿Comprarte un auto nuevo?
- ¿Comprarte una mansión?
- ¿Irte de viaje o aun lugar lujoso?
- ¿Qué te vallas de compras?
Quizás la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, diríamos que nuestro primer pensamiento es el consumo. Gastos de tránsito de bienes o servicios que sean transitorios (viajes) o permanentes (automóviles, casas, moda, etc.). Los cargos que te den una ventaja temporal serán horas de placer. El primer punto no es tanto la suerte como la riqueza. Lo que sucede de repente, si lo pensamos, podemos usarlo para invertir. ¿qué? Bueno, para el próximo número. Vamos a la segunda.
Eres propietario, copropietario o accionista de una empresa... ¡Felicitaciones! Entonces no necesitas suerte para ayudarte a elegir ganadores. Pero la situación no es fácil y se necesita mucho tiempo, dinero y esfuerzo para hacer crecer su negocio y desarrollarse en el mercado. Al establecerse como un referente en la industria, ya puede considerarlo un éxito financiero, pero ¡cuidado! Tendrás que trabajar muy duro para mantenerlo.
Si hablamos de trabajo, llegamos a la tercera.
Un salario mensual típico para que no tengas demasiados altibajos en tu vida y al mismo tiempo puedas ahorrar. Pero, ¿cuándo llega el éxito financiero a ese último punto? Cada moneda o billete que ahorres mes tras mes, no importa lo poco o mucho que sea, todo tiene valor. O tal vez te cayó del cielo o has iniciado un negocio, este último punto es el más común y te aseguro que lograrás el éxito financiero con constancia y constancia. Porque el éxito es el esfuerzo de aplicar siempre un proceso repetible. Los ahorros determinarán su éxito o fracaso financiero, y ¿qué es lo que quiere?
Recuerda que el éxito no sucede de la noche a la mañana, es una responsabilidad diaria, incluso financiera.