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Inteligencia Artificial para los Servicios Financieros

Inteligencia artificial en servicios financieros

A la vanguardia de la industria de servicios financieros, la inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que operan las empresas. A medida que esta ola se extiende por la industria, podemos esperar que los sistemas de TI heredados, internos, monolíticos y ad-hoc se conviertan en primos a medida que los bancos se preparan para la realidad de las operaciones. Basado en los datos.

Inteligencia artificial para servicios financieros

Pionera en la industria de servicios financieros, la Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la forma en que operan las empresas. A medida que esta ola se extiende por la industria, podemos esperar que los sistemas de TI heredados, monolíticos y dedicados se conviertan en una especie de primera parte a medida que los bancos se preparan para las operaciones basadas en datos de la vida real. Con las nuevas tecnologías que agilizan y agilizan los procesos, desde el comercio cuantitativo hasta la gestión de riesgos, beneficiar a los clientes significa analizar grandes conjuntos de datos y hacerlos significativos y transparentes. Los consumidores, por su parte, tienen altas expectativas y se ven afectados por esta nueva realidad en otras industrias, especialmente en cuanto a la autogestión de las compras que necesitan. Ya sea que desee transferir dinero, solicitar una hipoteca, pedir comida, tomar un taxi o simplemente chatear con algunos amigos, las aplicaciones ahora son la herramienta esencial. Compitiendo en duros desafíos de seguridad y confianza, el sector financiero sigue mejorando y seguirá haciéndolo a medida que los servicios habilitados para IA se vuelvan omnipresentes. Mientras tanto, estos sistemas de TI heredados no brindan la flexibilidad y el conocimiento que los clientes necesitan para administrar su confianza. Evolución entre sistemas antiguos.

Estos servicios financieros siempre han sido una gran propuesta de datos, los bancos y las compañías de seguros están abriendo este tipo de posibilidades para sus clientes y se esfuerzan por hacerlo de una manera que brinde facilidad de uso, y los flujos de datos están creando más ondas. Esto puede afectar cada parte de sus activos de TI, afectando la velocidad y la confiabilidad. Para mucha gente, esa presión se ve exacerbada por los competidores emergentes basados ​​en la nube, que se crean expresamente para ofrecer las experiencias digitales que los clientes ahora esperan. Hoy en día, muchas empresas se presentan como proveedores de servicios al brindar una experiencia transaccional sin complicaciones. Por ejemplo, el eslogan de Rocket Mortgage "Presione un botón, obtenga una hipoteca" promete una solicitud de hipoteca instantánea en línea. Esta tecnología amigable para el cliente no solo capta la atención del cliente, sino que también brinda soporte de fácil acceso a través de aplicaciones y plataformas de redes sociales. El impacto de este desarrollo se puede ver en el gasto de $11,400 millones de dólares de JPMorgan en tecnología para el próximo año, que priorizará seriamente la tecnología dentro de la empresa. Por lo tanto, la magnitud de este costo también indica la escala del desafío. En situaciones en las que la reparación de sistemas raíz y sucursales puede ser demasiado costosa o, dado el valor de los conjuntos de datos disponibles, demasiado riesgosa, las soluciones privadas no son suficientes o solo aumentan la influencia de la organización sobre los sistemas heredados. a alternativas basadas en IA en su transición

Robots al rescate

La forma en que muchas organizaciones han comenzado a combatir los sistemas informáticos lentos es mediante el uso de herramientas de automatización como la automatización robótica de procesos (RPA). Según una encuesta reciente de NetApp, los responsables de la toma de decisiones en los sectores bancario y de seguros lo ven como un punto de partida ideal para integrar soluciones de IA en sus negocios. Al integrarse de manera inteligente con los sistemas existentes y administrar el flujo de datos que pasa a través de ellos y alrededor de ellos, en lugar de depender únicamente de las redes de transporte que ya tienen esos sistemas: RPA puede ser un puente eficaz que resulta de la ventaja competitiva acumulada y la ventaja competitiva acumulada. experiencias de los clientes. De hecho, los bancos y las compañías de seguros también son los principales defensores y usuarios de la tecnología RPA. La firma de análisis Gartner estima que el gasto global principalmente en RPA es de 680 millones de dólares y se estima que alcance los 2400 millones de dólares para 2022. Nuestro estudio está diseñado para
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